Panamá, 5 de mayo del 2020

En BAC Credomatic seguimos comprometidos con mitigar el impacto del Covid-19 en los negocios y en la economía familiar de cada uno de los países de la región.

Estamos orientando nuestras acciones con la finalidad de aliviar la situación de nuestros clientes más afectados por esta crisis, por ello, te pedimos de manera consciente que valores si realmente necesitas acogerte a algunos de estos beneficios.

Banca Personas

Préstamos

  • Nuestros clientes de créditos hipotecarios, autos y préstamos personales, podrán prescindir de pagar las cuotas de sus obligaciones crediticias cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 19 de marzo y 30 de Junio 2020 y las mismas pasarán a ser parte de tu saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática, por lo cual no es necesario realizar ninguna gestión.

  • El Banco adicionalmente podrá extender hasta el 31 de diciembre del 2020 la postergación de las cuotas de sus obligaciones crediticias para nuestros clientes de créditos hipotecarios, autos y préstamos personales que durante dicho periodo sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. (personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes que se hayan visto afectados por las medidas sanitarías establecidas por el Órgano Ejecutivo).

  • Se mantiene el compromiso durante del resto de este ano 2020 de que ningún cliente de BAC Credomatic Panamá perderá su casa. Es decir, no se ejecutarán garantías hipotecarias residenciales de clientes afectados cuyos prestamos han sido prorrogados por afectaciones relacionadas al Covid-19.

  • Si no deseas aplicar a esta medida de alivio puedes continuar realizando tus pagos de forma habitual por nuestros canales de servicio digitales o agencias bancarias habilitadas.

Tarjeta de crédito

  • Para la cartera de tarjeta de crédito, aplicarán a las medidas de alivio para las tarjetas cuyas fechas máximas de pago estén comprendidas entre el 19 de marzo y 30 de Junio del 2020. Los pagos mínimos se los trasladaremos de forma automática a 36 cuotas mensuales.

  • El Banco adicionalmente podrá extender hasta el 31 de diciembre del 2020 la postergación de los pagos saldo mínimos de las obligaciones crediticias para nuestros clientes de Tarjeta de Crédito, y que durante dicho periodo sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19 (personas a quienes se les haya suspendido o cesado su contrato laboral, trabajadores independientes que se hayan visto afectado por las medidas sanitarías establecidas por el Órgano Ejecutivo).

  • Si no deseas aplicar a las medidas de alivio otorgadas por BAC Credomatic puedes continuar realizando tus pagos de forma habitual por los canales de servicio digitales o agencias bancarias habilitadas.

Banca de empresas

A nuestros clientes empresariales afectados les agradecemos contactar a su Ejecutivo de Negocios quien estará a su servicio para apoyarle y asesorarle. Cada caso será analizado de acuerdo con los requerimientos particulares de cada cliente.

Adicionalmente, para nuestros clientes de Créditos Comerciales, Créditos Sector Transporte, Créditos Sector Agropecuario que durante dicho periodo sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19, el Banco podrá postergar las cuotas de sus obligaciones crediticias hasta el 31 de diciembre de 2020 (comercios cuya actividad se haya visto afectado por las medidas sanitarías establecidas por el Órgano Ejecutivo).

Pequeña y mediana empresa (PYMES)

  • Nuestros clientes de pequeña y mediana empresa podrán prescindir de pagar las cuotas de sus obligaciones crediticias cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 19 de marzo y 30 de Junio del 2020 y las mismas pasarán a ser parte de tu saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática, por lo cual no es necesario realizar ninguna gestión. Asimismo, te informamos que los débitos realizados antes del 19 de marzo ya fueron aplicados a tu préstamo y por lo tanto, no aplican a reversión.

  • El Banco adicionalmente podrá extender hasta el 31 de diciembre del 2020 la postergación de pago de las cuotas de sus obligaciones crediticias para nuestros clientes de Pequeña y Mediana Empresa, que durante dicho periodo sigan afectados por la crisis económica causada por la pandemia del Covid-19. (comercios cuya actividad se haya visto afectado por las medidas sanitarías establecidas por el Órgano Ejecutivo).

  • Si no deseas aplicar a estas medidas de alivio otorgadas por BAC Credomatic puedes continuar realizando tus pagos de forma habitual por los canales de servicio digitales o sucursales bancarias habilitadas.

  • Estas medidas se aplican a los Clientes de Banca de Personas, Tarjeta de Crédito, PYMEs y Banca de Empresas que estén al día en sus pagos, quienes no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable. A los clientes que estén en mora hasta 90 días, si no logran realizar los pagos pendientes, los apoyaremos manteniéndolos en el mismo nivel de mora en el que están actualmente.

  • Los clientes que tengan más de 90 días en mora pueden contactarnos para asesorarlos de forma personalizada.

Te recordamos seguir y acatar todas las medidas de prevención sugeridas por nuestras autoridades para que juntos logremos detener la propagación del Covid-19.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic seguimos comprometidos en cuidar de ti y los tuyos.