Costa Rica, 4 de mayo de 2020

Estimado Cliente:
En BAC Credomatic seguimos comprometidos con apoyar a nuestros clientes a mitigar el impacto del Covid-19.
De la misma forma, queremos solicitarles a los clientes que mantienen capacidad de pago, por favor se mantengan haciendo frente a sus obligaciones de forma tal que podamos solidariamente apoyar a los que más lo necesitan.
A continuación detallamos esta nueva fase de nuestro esfuerzo de apoyo solidario.

 

Banca Personas

Tarjeta de Crédito

  • Para nuestros clientes de este producto hemos decidido ampliar el plazo de prórroga para incluir todos los pagos mínimos a vencer durante el mes de Mayo 2020.

  • Adicionalmente, los pagos mínimos prorrogados se van a trasladar de forma automática a un crédito a 36 cuotas mensuales sin intereses pagaderas a partir del mes de Junio 2020.

Préstamos

  • Nuestros clientes de créditos hipotecarios, créditos prendarios y préstamos personales incluyendo los que se deducen por planilla, podrán prescindir de pagar las cuotas de sus obligaciones crediticias cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 19 de marzo y 31 de mayo 2020, y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del plazo del crédito. Esta medida se realizará de forma automática, por lo cual no es necesario realizar ninguna gestión.

  • A nuestros clientes que no deseen aplicar a las medidas de apoyo pueden continuar realizando los pagos de forma habitual por los canales de servicio digitales o sucursales habilitadas o completar el siguiente formulario para que apliquemos el débito de las cuotas mensuales de sus préstamos del período comprendido en este comunicado.

Banca de empresas

  • A nuestros clientes empresariales afectados les agradecemos contactar a su Ejecutivo de Negocios para apoyarle y asesorarle. Cada caso será analizado de acuerdo con la situación particular de cada cliente.

  • Los clientes que no deseen aplicar a las medidas de apoyo pueden continuar realizando los pagos de forma habitual por los canales de servicio digitales o sucursales habilitadas.

Pequeña y mediana empresa (PYMES)

  • Nuestros clientes de pequeña y mediana empresa podrán prescindir de pagar las cuotas de sus obligaciones crediticias cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 19 de marzo y 31 de mayo 2020 y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del plazo del crédito. Esta medida se realizará de forma automática, por lo cual no es necesario realizar ninguna gestión.

  • Una vez finalizado el plazo de apoyo otorgado por el banco, queda abierta la posibilidad para asesorarse con su ejecutivo de negocios o visitar nuestra Sucursal más cercana, para solicitar la restructuración o refinanciamiento de su crédito con las debidas justificaciones.

  • A nuestros clientes que no deseen aplicar a las medidas de apoyo pueden continuar realizando los pagos de forma habitual por los canales de servicio digitales o sucursales habilitadas o completar el siguiente formulario para que apliquemos el débito de las cuotas mensuales de sus préstamos del período comprendido en este comunicado

  • Estas medidas se aplican a los Clientes de Banca de Personas, Tarjeta de Crédito, PYMEs y Banca de Empresas que estén al día en sus pagos, quienes no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable. A los clientes que estén en mora hasta 90 días, si no logran realizar el pago, les apoyaremos manteniéndolos en el mismo nivel de mora en el que están actualmente.

  • Los clientes que tengan más de 90 días en mora también estamos en la disposición de ayudarles, ofreciéndoles nuestros canales de atención por WhatsApp.  Si es su caso, seleccione aquí para atenderlo de manera formal.

Te recordamos seguir y acatar todas las medidas de prevención sugeridas por nuestras autoridades para que juntos logremos detener la propagación del Covid-19. Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic seguimos comprometidos en cuidar de usted y de los suyos.