Comunicados | BAC Credomatic
Costa Rica

BAC Credomatic fue reconocido por su gestión empresarial en 2020

El 2020 ha sido un año retador para los negocios debido al fuerte impacto ocasionado por la aparición del coronavirus. Sin embargo, las empresas han hecho esfuerzos para mantenerse competitivas y seguir reinventándose constantemente, con el objetivo de mantenerse como líderes en la industria.
 
BAC Credomatic no fue la excepción y por eso a lo largo del año ha recibido varios premios por su gestión, principalmente, por sus logros en innovación, sostenibilidad y también, precisamente, por el apoyo que ha brindado a sus clientes durante la pandemia.
 
Los últimos dos reconocimientos fueron por parte de la firma Merco y de la revista financiera The Banker.
 
Merco, que monitorea la reputación corporativa a nivel internacional, posicionó a la organización en el top 10 de su estudio “Merco Empresas y Líderes Empresariales”, obteniendo la posición 7, reconociendo la excelencia empresarial y buena reputación.
 
Asimismo, esta plataforma posicionó a BAC Credomatic en el primer lugar del ranking de las entidades financieras del país. Mientras que Federico Odio, Country Manager de BAC Credomatic Costa Rica, ocupó el sétimo lugar como líder empresarial.
 
Por su parte, The Banker, que pertenece al grupo Financial Times y se distribuye en 180 países, galardonó al Banco como “Banco del año 2020” por segundo año consecutivo, por los avances en términos de transformación digital y por estar continuamente mejorando su eficiencia, lo que le ha permitido llevar a la organización al siguiente nivel.
 
“Nos sentimos orgullosos de ver los resultados de un fuerte trabajo que hemos realizado junto a nuestro equipo en un año que ha sido retador para todos. Queremos ofrecer productos y servicios de calidad, pero de la mano con el compromiso social que tenemos con el bienestar de Costa Rica y el cuido del medio ambiente a través de diferentes acciones que hemos llevado a cabo durante este 2020. Continuamos trabajando para hacer las cosas mejor y no hay duda de que este reconocimiento nos dice que vamos por el camino correcto”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.
 
Otros premios
 
A inicios de año Visa, la red comercial de pagos electrónicos más grande del mundo, reconoció a BAC Credomatic con el premio a la “Excelencia Operativa”, gracias a su gran desempeño en la realización de transacciones que se efectúan en línea o de manera telefónica.
 
La revista financiera Global Finance también reconoció a la entidad como el mejor banco de Costa Rica 2020 y resaltó como pilar la transformación digital.
 
“En BAC Credomatic todos los días trabajamos para buscar oportunidades que mejoren nuestros procesos, para brindar un servicio de calidad a nuestros clientes y una experiencia digital única para realizar sus trámites. Nos mantenemos en constante innovación de nuestros canales y productos financieros, para que se adapten a las necesidades de las personas y sigamos siendo un aliado para cumplir sueños y desarrollar negocios exitosos”, explicó Moreno.
 
Por otro lado, Standard & Poor’s Global Rating (S&P) -reconocida agencia de medición de riesgos- decidió mantener la calificación de BB+ / estable para BAC International Bank Inc y reconoció de forma satisfactoria el Perfil Crediticio Individual manteniéndolo en bbb-. Entre las fortalezas destacadas por el estudio se encuentra su estructura de financiamiento y su base de depósito sólida y estable, con obligaciones financieras manejables a corto plazo.
 
Con el paso de los meses, el Banco siguió sumando reconocimientos ya que la revista International Investor Magazine, le otorgó un premio en las categorías de: Excelencia en Transformación Digital, Mejor Banco Sostenible y Banco del Año en Latinoamérica. Iniciativas de sostenibilidad como Yo Me Uno y el Programa de Educación Financiera, además del papel del Banco como pionero en el ámbito de la transformación digital en la región, fueron parte de las razones que lo hicieron merecedor de estos premios.
 
“Nos sentimos contentos de seguir reafirmando que somos el banco líder a través de reconocimientos como estos, que nos nombran como el mejor banco de Costa Rica y de la región. Son organizaciones y medios especializados en materia financiera, reconocidas a nivel mundial, que destacan nuestro compromiso y solidez en todos los países donde operamos”, expresó Moreno.
 
Para cerrar el año, BAC Credomatic recibió dos galardones más. Euromoney, revista especializada en finanzas, dio nuevamente a BAC Credomatic el premio a Mejor Banco de Centroamérica y el Caribe en este 2020 por su atención al cliente y constante innovación.
 
Mientras tanto, Latin Finance, la principal fuente de inteligencia sobre los mercados financieros y las economías de América Latina y el Caribe, reconoció al Grupo Financiero BAC Credomatic como “Banco del Año 2020 en Centroamérica y Panamá”, por su sobresaliente desempeño en la prestación de servicios minoristas, comerciales y de inversión en la región.
 
Además, por tercer año consecutivo, Grupo Financiero BAC Credomatic fue calificado como uno de los mejores bancos del programa anual “Bancos del año” de esta misma plataforma.
 
“Sabemos que este 2020 fue un año complejo y retador y que en el 2021 no podemos cruzarnos de brazos, pues queremos seguir siendo el mejor aliado en los negocios para nuestros clientes empresariales y la mano derecha en productos de inversión y de financiamiento para nuestros clientes físicos. Estos premios nos enorgullecen, pero también nos comprometen a seguir siendo los mejores”, finalizó Moreno.

Publicaciones relacionadas

Realizá tus gestiones sin salir del auto

BAC Credomatic
4 años .

Cierres temporales en Valet Parking

BAC Credomatic
4 años .

¡Tu salud física también es importante!

BAC Credomatic
4 años .
Salir de la versión móvil