Mayo, 2020. Standard & Poor’s Global Rating (S&P), reconocida agencia de medición de riesgos, decidió mantener la calificación de BB+ / estable para BAC International Bank Inc y reconoce de forma satisfactoria el Perfil Crediticio Individual manteniéndolo en bbb-

Entre las fortalezas destacadas por el estudio, se encuentra su estructura de financiamiento y su base de depósito sólida y estable, con obligaciones financieras manejables a corto plazo.

Adicionalmente, aseguró que su posicionamiento como el más grande conglomerado financiero en Centroamérica y su liderazgo en préstamos al cliente, fueron factores determinantes para obtener este reconocimiento.

COVID-19 y la crisis económica mundial

Estas calificaciones otorgadas por S&P reflejan la sólida operación, la resistencia y la estabilidad comercial de BAC International Bank Inc. a pesar del mercado y las afectaciones económicas que trae consigo la pandemia del coronavirus.

El estudio refleja un Índice de Capital Ajustado por Riesgo (RAC, por sus siglas en inglés) de 6.85% en promedio durante los próximos dos años. Esta categoría juzga la capacidad de una entidad financiera de continuar funcionando en caso de una caída económica, como la que enfrentará el mundo ante el contexto actual.

Con la valoración de Standard & Poor’s a BAC International Bank Inc. se demuestra -una vez más- su capacidad actual como entidad financiera, su estabilidad y su calidad crediticia.

Acerca de BAC Credomatic

BAC Credomatic es el banco privado líder y más relevante de Centroamérica; cuenta con más de 22.000 colaboradores y más de 3.6 millones de clientes a nivel regional. Además, es la entidad financiera con la mayor innovación tecnológica y la plataforma digital más robusta de la región. Apostamos por impulsar países más prósperos, sostenibles, equitativos y con mejor calidad de vida.  Más información en www.baccredomatic.com