Honduras, 1 de julio del 2020

Estimado cliente:


En BAC Credomatic seguimos comprometidos con mitigar el impacto del Covid-19 en los negocios y en la economía familiar de cada uno de los países de la región.  

 

Desde marzo de este año, brindamos de forma automática el diferimiento de cuotas de préstamos personales y PYMEs, así como la readecuación del pago mínimo de tarjetas de crédito.  

 

En el mes de julio continuaremos con medidas de apoyo a nuestros clientes con opciones de reestructuración permanente de sus obligaciones crediticias, siempre y cuando lo soliciten justificando la afectación de sus flujos debido al impacto del Covid-19. Por ello te pedimos que de manera consciente valores si realmente necesitas acogerte a algunos de estos beneficios. 


Banca Personas

Préstamos:

a) Fondos propios:

  • Nuestros clientes de créditos hipotecarios, autos y préstamos personales con fondos propios incluyendo los que se deducen por planilla, cuyos flujos se han visto afectados por el Covid-19, podrán solicitar la reestructuración permanente de su préstamo, ingresando aquí.

  • A partir del 13 de julio 2020 se reactivarán los débitos automáticos de las cuentas bancarias para el pago de la cuota del mes en curso en adelante. Esto no requiere gestión adicional por parte del cliente.

b) Fondos RAP y BANHPROVI:

  • A partir de las siguientes fechas se reactivarán los débitos automáticos de las cuentas bancarias para el pago de préstamos fondos:

    • BANHPROVI (Banco Hondureño de la Producción y Vivienda): desde el 01 de junio en adelante.

    • RAP (Régimen de Aportaciones Privadas): del 01 de julio en adelante.

  • Si tus flujos se han visto afectados por el Covid-19, podrás solicitar la reestructuración permanente de tu préstamo, ingresando aquí.

Al completar tu solicitud te contactaremos durante el mes de julio para brindarte las opciones de las nuevas condiciones de tu plan de pago.

Si durante el periodo entre marzo y junio las cuotas de tus préstamos fueron diferidas, nos comunicaremos contigo para definir el nuevo plan de pago.

Recuerda mantener tus pagos al día a partir de estas fechas o someter tu solicitud de reestructuración para evitar caer en mora.

Tarjeta de crédito

  • Nuestros clientes de tarjeta de crédito cuyos flujos se han visto afectados por el Covid-19 podrán solicitar un refinanciamiento de forma permanente de sus saldos, ingresando aquí.

  • Recuerda mantener el pago de tu tarjeta de crédito al día a partir del 01 de julio, según la fecha de pago indicada en tu estado de cuenta o someter la solicitud de refinanciamiento de tus saldos, ya que de no realizarlo caerás en mora.

  • Si realizas tu pago de contado antes del 31 de julio, podrás solicitar la reversión de los intereses corrientes generados, según aplique, durante el período comprendido entre el 16 de marzo hasta el 31 de julio. Esta medida no generará cargos por intereses moratorios ni afectará tu historial crediticio.

Banca de Empresas

Invitamos a nuestros clientes empresariales afectados que han solicitado un periodo de gracia, acercarse al banco para elaborar un plan de reestructuración de deuda con sus Ejecutivos(as) de Negocios. BAC Credomatic podrá extender el periodo de gracia original hasta el 31 de julio del 2020 para brindarle el tiempo necesario para elaborar y presentar el plan de reestructuración de deuda que mejor convenga a cada empresa.

Ten presente que no acercarte a tu Ejecutivo(a) de Negocios nos indicará que no necesitas reestructurar tu deuda y estás preparado para continuar con tu plan de pago a partir de la cuota de julio 2020.

Pequeña y mediana empresa (PYMES)

  • Nuestros clientes de pequeña y mediana empresa  cuyos flujos se han visto afectados por el Covid-19 podrán solicitar la reestructuración permanente de sus préstamos, ingresando aquí.

  • Ejecutivos(as) de Negocios contactarán a los clientes que hayan llenado el formulario anterior para definir el plan de reestructuración de deuda según las necesidades de cada empresa.

  • Ten presente que no solicitar una reestructuración nos indicará que estás preparado para continuar con tu plan de pago.

  • A partir del  13 de julio 2020  se reactivará el débito automático para el pago de préstamos.

  • Recuerda mantener tus pagos al día para evitar caer en mora.

Los Clientes de Banca de Personas, Tarjeta de Crédito, PYMEs y Banca de Empresas a quienes se les aplique el diferimiento o adecuación de pagos en el mes de julio y que estén al día en sus pagos, no incurrirán en intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable, pero el capital adeudado continuará devengando intereses corrientes, tal como ha sido comunicado por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS).  

A los clientes que estén en mora hasta 90 días, si no logran realizar el pago, les apoyaremos manteniéndolos en el mismo nivel de mora en el que están actualmente.  

Los clientes que tengan más de 90 días en mora pueden contactarnos para asesorarlos de forma personalizada.  

Canales de Servicio

  • Canales Digitales
    Con el fin de evitar desplazamientos, te recordamos que tienes a tu disposición nuestra banca móvil, banca en línea baccredomatic.com, atención por WhatsApp al 9438-9457, chatbot y nuestros canales digitales para realizar tus transacciones y gestiones desde casa.

  • Agencias Bancarias
    O si requieres, puedes visitar nuestras sucursales bancarias habilitadas, en las cuales hemos implementado todas las medidas de bioseguridad para asegurar la protección de nuestros clientes y colaboradores. Te atenderemos de acuerdo a las disposiciones gubernamentales según terminación de identidad o carné de residente.

  • Rapibac
    También puedes visitar más de 1,600 comercios afiliados a Rapibac a nivel nacional, para realizar pagos de tarjetas de crédito, depósitos, retiros, pagos de servicios y consulta de saldos. Haz click aquí para conocer el listado y encontrar el Rapibac más cercano.

Te recordamos seguir y acatar todas las medidas de prevención sugeridas por nuestras autoridades para que juntos logremos detener la propagación del Covid-19.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic seguimos comprometidos en cuidar de ti y los tuyos.