Guatemala, 21 de mayo del 2020

Estimado cliente:

En BAC Credomatic seguimos comprometidos con mitigar el impacto del Covid-19 en los negocios y en la economía familiar de cada uno de los países de la región.

Estamos orientando nuestras acciones con la finalidad de aliviar la situación de nuestros clientes más afectados por esta crisis, por ello, te pedimos de manera consciente que valores si realmente necesitas acogerte a algunos de estos beneficios.

Banca Personas

Préstamos

  • Nuestros clientes de créditos hipotecarios, autos y préstamos personales que se encontraban al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, podrán diferir el pago de las cuotas de sus obligaciones crediticias de Capital e Intereses cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 23 de marzo y 31 de mayo 2020 y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática, por lo cual no es necesario realizar ninguna gestión, no generará ni interés moratorio y tampoco afectará el  récord crediticio de quienes no hayan realizado su pago 10 días después de la fecha convenida. Recordamos que esta es una medida extraordinaria para apoyar los clientes afectados por la crisis COVID-19.
  • A partir del mes de junio se reanudará el débito automático para cancelación de cuotas de crédito así como las demás medidas de cobro habituales. Sin embargo, a solicitud fundamentada de los interesados y debidamente verificada, se podrán conceder diferimiento de cuotas de capital e intereses cuyo vencimiento sea a partir del 31 de mayo y hasta el 31 de julio del 2020 de las cuotas de créditos hipotecarios, autos y préstamos personales cuando el cliente demuestre haber sido afectado con la pérdida del empleo o trabajo, que su contrato haya sido objeto de suspensión, o que sus ingresos hayan disminuido de forma tal que no le permita, en la forma pactada, cumplir sus compromisos de pago por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19. Para aplicar a estas medidas adicionales el cliente deberá completar el siguiente formulario y adjuntar los documentos que validen su condición. Estos documentos estarán sujetos a verificación.
  • Si no aplica a las condiciones de esta nueva medida de alivio el cliente puede continuar realizando sus pagos de forma habitual por nuestros canales de servicio digitales de Banca en Línea, BAC MÓVIL, en nuestra RED de RAPIBACs o en nuestras agencias bancarias. Igualmente puede efectuar su pago haciendo una transferencia por ACH a su cuenta.

Tarjeta de crédito

  • Para los clientes de tarjeta de crédito que se encontraban al día al 29 de febrero de 2020 y que no hayan podido efectuar ningún pago desde el 23 de marzo hasta el 31 de mayo de 2020, les trasladaremos los pagos mínimos de forma automática a su saldo, sin cargos ni intereses moratorios y sin afectar su récord crediticio. Los intereses sobre saldo siguen aplicándose según los días financiados.
  • A partir de junio se podrá ver de nuevo en el estado de Cuenta el pago mínimo del mes, así como el pago de contado. Sin embargo, el Banco podrá extender a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio del 2020 el traslado del pago mínimo al saldo de la tarjeta, siempre y cuando el deudor demuestre haber sido afectado con la pérdida del empleo o trabajo, que su contrato haya sido objeto de suspensión, o que sus ingresos hayan disminuido de forma tal que no le permita, en la forma pactada, cumplir sus compromisos de pago. Para aplicar a estas medidas adicionales el cliente deberá completar el formulario y adjuntar documentos que validen su condición. Estos documentos estarán sujetos a verificación. 

Banca de empresas

  • Nuestros clientes de Banca de Empresas que se encontraban al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, podrán solicitar el diferimiento de las cuotas de Capital cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 23 de marzo y 31 de mayo 2020 de las operaciones que estuvieran al día en sus pagos al 29 de febrero, que no tengan intereses moratorios, ni en ningún otro cargo moratorio aplicable. El plazo de los préstamos puede ser ampliado en el mismo número de meses otorgados como diferimientos.
  • A partir del mes de junio 2020 se reanudará el cobro y débito automático para cancelación de cuotas de crédito. Sin embargo, a solicitud fundamentada de los interesados y debidamente verificada, se podrán conceder diferimiento de cuotas de capital ya vencidos  o cuyo vencimiento sea a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio del 2020 cuando el cliente demuestre haber sido afectado con la pérdida del ingresos, cancelación de contratos o que sus ingresos hayan disminuido de forma tal que no le permita, continuar los pagos en la forma pactada y cumplir sus compromisos de pago por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19. Para aplicar a estas medidas adicionales de alivio el cliente deberá contactar a su ejecutivo, para el análisis y resolución de su caso particular.
  • Si no aplica a las condiciones de esta nueva medida de alivio el cliente puede continuar realizando sus pagos de la forma habitual por nuestros canales de servicio.

Pequeña y mediana empresa (PYMES)

  • Nuestros clientes de crédito a la Pequeña y Mediana Empresa (Pymes) que se encontraban al día en sus pagos al 29 de febrero de 2020, podrán diferir el pago de las cuotas de Capital cuyas fechas de pago estén comprendidas entre el 23 de marzo y 31 de mayo 2020 y las mismas pasarán a ser parte de su saldo al final del período. Esta medida se realizará de forma automática, por lo cual no es necesario realizar ninguna gestión, no generará interés moratorio y tampoco afectará el récord crediticio de quienes no hayan realizado su pago 10 días después de la fecha convenida. Recordamos que esta es una medida extraordinaria para apoyar los clientes afectados por la crisis COVID-19.
  • A partir del mes de junio 2020 se reanudará el débito automático para cancelación de cuotas de crédito así como las demás medidas de cobro habituales. Sin embargo, a solicitud fundamentada de los interesados y debidamente verificada, se podrán conceder diferimiento de cuotas de capital ya vencidos  o cuyo vencimiento sea a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio del 2020 de las cuotas de créditos PYMES cuando el cliente demuestre haber sido afectado con la pérdida del ingresos, cancelación de contratos o que sus ingresos hayan disminuido de forma tal que no le permita, continuar los pagos en la forma pactada y cumplir sus compromisos de pago por la crisis económica causada por la pandemia del COVID-19.
  • Para aplicar a estas medidas adicionales de alivio el cliente deberá completar el siguiente formulario y adjuntar los documentos que validen su condición y contactar a su ejecutivo, para el análisis y resolución de su caso particular.
  • Si no aplica a las condiciones de esta nueva medida de alivio el cliente puede continuar realizando sus pagos de la forma habitual por nuestros canales de servicio digitales de Banca en Línea, o en nuestras agencias bancarias. Igualmente puede efectuar su pago haciendo una transferencia por ACH a su cuenta en BAC.

Sabemos que esta crisis nos ha impactado a todos, por eso en BAC Credomatic seguimos comprometidos en cuidar de ti y los tuyos.