Nuevos topes a tasas de interés

Estimado cliente:

BAC Credomatic le informa que las modificaciones a la Ley 7472 “Ley de la Promoción de la competencia y defensa efectiva del consumidor”, que establece nuevos topes a las tasas de interés, entraron en vigencia el pasado sábado 20 de junio tras publicarse en el diario oficial La Gaceta.

De esta manera, queremos reiterarle que en BAC Credomatic siempre procederemos según lo disponga el ordenamiento jurídico nacional, sin dejar de lado el compromiso que tenemos de seguir ofreciéndole el mejor servicio, con agilidad, conveniencia, y a su alcance en cualquier lugar.

Ayudarle a seguir alcanzando sus objetivos es nuestra misión; y comunicaremos oportunamente las acciones que correspondan en este nuevo contexto legal que implica lo siguiente:

  • Establecimientos de límites en las operaciones financieras, comerciales y los microcréditos.
  • Definición de un modelo para fijar la tasa anual máxima de interés para todo tipo de crédito, salvo para los microcréditos, que estará a cargo del Banco Central de Costa Rica.
  • Especificación de otras condiciones para las personas físicas y jurídicas que otorgan créditos.

La fijación de la tasa máxima anual será calculada por el Banco Central de Costa Rica y se publicará en la primera semana de enero y julio de cada año. Las tasas máximas de interés aplicarán para todo contrato, negocio o transacción efectuado en el semestre siguiente al de su publicación y no será retroactiva.

Una vez que se encuentre publicado el reglamento respectivo y el Banco Central establezca la tasa anual máxima, estudiaremos cada caso y definiremos los ajustes que se deban aplicar en cada operación individualmente.

Estas decisiones las comunicaremos oportunamente para tranquilidad de todos nuestros clientes.