Estimado Comercio BAC Credomatic está monitoreando el impacto que COVID-19 puede ocasionarle en sus operaciones, por ello nos unimos a ustedes recomendándoles algunas prácticas que contribuyan a reducir contracargos:

1. Disposiciones Generales para casos de cancelación de eventos, hospedaje y vuelos:

1.1. Poner a disposición de los clientes sus canales de comunicación para que puedan atender cualquier consulta o duda respecto a servicios cancelados o producto/servicio no recibido, de forma que pueda negociarse las disposiciones de reembolso o reprogramación de entrega de servicio o producto.

1.2. Si el tarjetahabiente no recibirá el servicio, contáctelo proactivamente, gestione el reintegro de la transacción o definan bajo mutuo acuerdo alternativas razonables para proporcionar el servicio en fecha futura.

2. Está permitido por las marcas poner a disposición de sus clientes alternativas de reprogramación de eventos, vuelos y hospedaje, sin embargo, el comercio deberá de cumplir las fechas pactadas y de no cumplirse el cliente está en disposición de reclamar posteriormente.

3. Para cancelación o reprogramación de Eventos:

3.1. Al considerarse la reprogramación del evento, el cliente está en su derecho de no aceptar esta disposición y solicitar el reembolso, ya que no puede ser impuesta, negando el reembolso, a menos que los términos y condiciones de la compra así lo establezcan y le hayan sido claramente proporcionadas al tarjetahabiente. Si la decisión del comercio es el reembolso de la transacción, deberá gestionarlo tan pronto le sea posible para evitar el contracargo.

Para cualquier duda con gusto le atenderemos a través de nuestros correos: ecoronadoc@baccredomatic.gt, controversiasadquiriente@baccredomatic.gt, Cordialmente,