Comunicados | BAC Credomatic
Costa Rica

Ajuste en comisiones de adquirencia

Estimado comercio afiliado:

Para BAC Credomatic es obligación mantener una comunicación constante, transparente y fluida con nuestros clientes. En esta oportunidad, queremos compartir con usted información muy importante relacionada con los servicios que BAC Credomatic brinda a sus comercios afiliados, esperando mejorar día con día nuestra relación y buscar nuevas oportunidades para apoyarles en su gestión de ventas.

De acuerdo con lo dispuesto en la Ley de Comisiones Máximas de Tarjetas (Ley #9831) y del Reglamento Sistemas Tarjetas de Pago, publicado el 17 enero 2022 por el Banco Central de Costa Rica, y que entrará en vigor a partir del 14 de marzo del 2022 https://www.bccr.fi.cr/marco-legal/DocReglamento/Reglamento-sistemas-tarjetas-de-pago.pdf, queremos hacer de su conocimiento lo siguiente:

Comisiones

Transacciones con tarjetas locales:
Serán ajustadas al 2,25% de manera automática a partir del 14 de marzo del 2022. Se exceptúan de esta comisión las siguientes actividades: a) estaciones de servicio; b) organizaciones de beneficencia; c) servicios de transporte regulados por la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (ARESEP), y d) peajes, a las cuales se les aplicará una comisión máxima de adquirencia de 1,5%.

Transacciones con tarjetas internacionales:
Serán ajustadas al 2,50% de manera automática a partir del 14 de marzo del 2022.
Debido a lo anterior, en su liquidación se mostrará una línea de ajuste, que expresará la diferencia entre las comisiones de transacciones con tarjetas locales y las transacciones con tarjetas internacionales.

Es importante aclarar que en el caso de que existan negociaciones previas a este reglamento, serán respetadas por parte de BAC Credomatic.

Costo por terminal:
Cada terminal tendrá un costo de $18,50, el cual será actualizado automáticamente a partir del 1 abril 2022. En caso de que existan negociaciones anteriores a este reglamento, serán respetadas por parte del BAC Credomatic.

Si desea más información, puede comunicarse con su ejecutivo de cuenta o a nuestro centro de atención telefónica 2295-9292 y estaremos encantados de servirle.

Gerencia de Afiliación y Medios de Pago
BAC Credomatic

Publicaciones relacionadas

Ley 7472

BAC Credomatic
4 años .

¡Tu cita al alcance de un clic!

BAC Credomatic
4 años .

Cierres temporales en Valet Parking

BAC Credomatic
4 años .
Salir de la versión móvil